Videos

Loading...

lunes, 21 de marzo de 2011

Calidad de vida en Canadá, Colombia y España

De acuerdo a los estilos y calidad de vida de cada uno de los países a continuación mencionados, analizaremos de cada uno de ellos diferentes aspectos, teniendo en cuenta la diferencia de territorio: Canadá (Norte-américa) Colombia (Sur américa) y España (Europa) y como se esta diferencia es notable en todos los aspectos tanto económicos, sociales, políticos y culturales.


DESCRIPCIÓN DE LA CALIDAD DE VIDA

CANADÁ

Canadá es conocido como uno de los país más desarrollados en el mundo, debido a que en los sobresale en los diferentes aspectos, se ha destacado por se un país muy ordenado.

Según Germán Mendiola Canadá es una "Sociedad fincada en una poderosa economía que proporciona una elevada calidad de vida para prácticamente toda su población. Inserta en una red socio-cultural que valora altamente la solidaridad, la confianza y el respeto, la sociedad canadiense ha desarrollado un sistema político parlamentario que la conduce a privilegiar el argumento razonado. En tanto sociedad de y para el conocimiento, la canadiense ha incorporado a su economía la alta tecnología y su población posee una de las tasas de escolaridad más elevadas del mundo. En pocas palabras, Canadá es un país con una economía fuerte en una sociedad distributiva con sólida vida institucional y altos niveles formativos" (MENDIOLA, G 2000)

y así como lo describen en la página oficial Invertir en Canadá:

"Canadá es uno de los mejores países del mundo para vivir, aprender y trabajar. Desde los espacios abiertos pasando por los lugares más cosmopolitas, Canadá ofrece belleza, variedad y una envidiable calidad de vida. Canadá es un lugar donde la gente puede realizar sus sueños, donde las familias pueden disfrutar de un nivel de vida inigualable, y donde los negocios gozan de una ventaja competitiva.

Fuerte y Libre

Los canadienses son muy trabajadores, personas ambiciosas que están orgullosas de su independiente y próspero país. Ellos quieren una vida mejor para sí mismos, sus hijos y las generaciones futuras. Ellos creen en la tolerancia, justicia y la prestación de una mano de ayuda a los menos afortunados. Más que promesas vacías, la igualdad está consagrada en la Carta Canadiense de Derechos y Libertades y la Constitución del país, garantizando la libertad y justicia para todos.

Igualdad y Multiculturismo

Canadá es un país grande tanto en tamaño como en espíritu. Canadá ocupa el primer lugar entre los países del G7 en igualdad de oportunidades para las personas, ya sea por nacimiento o de nueva llegada. Los canadienses dan la bienvenida a los inmigrantes de todo el mundo. Casi todos los grupos étnicos del mundo están representados en Canadá, creando una de las sociedades con mayor diversidad cultural y multilingüe del mundo, con más de 200 lenguas habladas. Canadá es también un líder mundial en la integración de los recién llegados, con leyes de inmigración progresivas muy propicias para la contratación de trabajadores extranjeros.

Compromiso mutuo

Los Canadienses dan mucha importancia a la salud y bienestar, y están orgullosos de su sistema de salud universal y red de seguridad social que aseguran la igualdad de oportunidades para los ciudadanos que participan en la vida comunitaria del país. Este enfoque es tanto un bien social y como económico. Por ejemplo, los canadienses gastan considerablemente menos PIB en atención de salud que sus vecinos de EE.UU. Esto ofrece ventajas de coste que proporcionan a las empresas canadienses una ventaja competitiva.

# 1 entre los países del G7

  • Mejor calidad de vida en general-En 2008 la clasificación de calidad de vida de 215 ciudades del mundo por Mercer Human Resources Consulting, cinco ciudades canadienses se clasificaron entre el top 26. Canadá tiene la mejor calidad de vida en general entre los países del G7.
  • Una tierra de igualdad de oportunidades-Canadá ocupa el primer lugar entre los países del G7 en la prestación de igualdad de oportunidades para las personas.
  • Lo mejor para abordar las preocupaciones ambientales-Medida por el Índice de Desempeño Ambiental (EPI), Canadá ocupa el 2 º lugar en el G-7 y el 12 en un estudio de 149 países en términos de reducción efectiva de las presiones ambientales sobre la salud humana y promoción de la vitalidad de los ecosistemas y recursos naturales de gestión de sonido.
  • Lugar más seguro para vivir, Canadá se sitúa en el G7 como el lugar más seguro para vivir y hacer negocios con uno de los sistemas judiciales más eficaces.
  • El optimo desarrollo humano-Según las Naciones Unidas en 2008 en el Índice de Desarrollo Humano, Canadá ocupó el primer lugar dentro G7 y el sexto entre los 169 países estudiados"


Para encontrar detalles sobre las imágenes Clic




COLOMBIA

Por otro lado y como contraste a la calidad de vida que tiene Canadá, Colombia es uno de los países de sur américa que ha tenido un gran avance frente al tema, pero sin embargo es muy débil en cuanto a ese aspecto.

Según la Página Invierta en Colombia, la calidad de vida de este país es:

Acceso a educación de primer nivel

La educación colombiana provee acceso a más de 26 colegios diferentes inscritos al SAT “Reasoning Test”, un requerimiento clave para entrar a universidades estadunidenses. Adicionalmente hay 19 colegios que otorgan el diploma del International Baccalaureate Organization (IBO), examen que permite acceder a las mejores universidades del mundo.

Para las personas interesadas en el sistema de educación francés, el Baccalauréat hace parte del programa de estudios de tres colegios colombianos. Teniendo en cuenta la educación superior, hay tres universidades colombianas en el top 30 de universidades de América Latina.


Esparcimiento para todo tipo de gustos

Cocina colombiana: durante los últimos años, la cocina colombiana ha estado aumentando su reputación. Los chefs colombianos más importantes tienen su propio programa de televisión en el prestigioso canal de cocina “El Gourmet”.


Tiendas de lujo y 45 campos de golf de 18 hoyos: las tiendas más lujosas se pueden encontrar en los centros comerciales más exclusivos de Colombia. Más aún, empresarios pueden aprovechar 45 campos de Golf de dieciocho hoyos, disponibles para jugar todo el año. Muchos de estos campos de golf han sido diseñados por arquitectos como Nicklaus y Mark Mahannah. Esta experiencia deportiva es una oportunidad perfecta para explorar en territorio colombiano mientras se identifican oportunidades de inversión."

Si está interesado en obtener mayor información sobre Calidad de Vida de Colombia. Haga Clic aquí




Para encontrar detalles sobre las imágenes Clic


ESPAÑA

Para finalizar analizaremos la calidad de vida de España, que se encuentra en un plano intermedio con relación a los dos anteriores países, España pertenece al continente de Europa.

Según La página oficial "Extranjeros en España" afirma que "La población española goza de un buen nivel de vida. Los recursos sociales (salud, educación vivienda, seguridad social, etc.) están al alcance", a pesar de esto, la vida en España es realmente costosa, desde la comida, la ropa, la educación y demás servicios necesarios, pero para contrarrestar esto el Gobierno español ofrece muchas ayudas económicos a las personas, además España tiene mucha población mayor, lo cual reduce la generación y el incremento económico.

España es uno de los países más pobres en Europa, a pesar de contar con un importante puerto que les permite la producción de comida de mar, entre otros, este no es una salida para subsanar sus necesidades económicas.

Según el Diario "El País" "España conserva su lugar en la tabla, que ordena a los países según el bienestar de cada país atendiendo a su alfabetización, la esperanza de vida y los ingresos".



Para encontrar detalles sobre las imágenes Clic


INDICADORES DE CALIDAD DE VIDA DE: CANADÁ, COLOMBIA Y ESPAÑA

Para ver el informe completo haga clic en el siguiente enunciado:
INFORME SOBRE EL DESARROLLO HUMANO 2010 PNUD

Países

Expectativa de vida

Ingreso per-cápita

Porcentaje de Alfabetización

Canadá

Las personas en este país tienden a vivir hasta los 81 años

Los ingresos per cápita en el año 2010 fueron de:38.668

El 99.0% de la población son alfabetizados en este país (Estudio realizado en el 2008)

Población con al menos educación secundaria completa (% de 25 años y mayor) Año 2010: 79.6

Colombia

Las personas en este país tienden a vivir hasta los 73 años

Los ingresos per cápita en el año 2010 fueron de: 8.589

El 90.7% de la población son alfabetizados en este país (Estudio realizado en el 2008)

Población con al menos educación secundaria completa (% de 25 años y mayor) Año 2010: 31.3

España

Las personas en este país tienden a vivir hasta los 81 años

Los ingresos per cápita en el año 2010 fueron de: 29.661

El 93.4% de la población son alfabetizados en este país (Estudio realizado en el 2008)

Población con al menos educación secundaria completa (% de 25 años y mayor)Año 2010: 49.6


EVALUACIÓN DE LA INFORMACIÓN


Países

URL (Link de la página donde encontró la información)

Nombre del Sitio Web en el que encontró la información

Autor del contenido y algunos datos del autor

Fecha de publicación

¿La fuente encontrada es confiable? ¿Por qué?

¿La información es útil para resolver su pregunta?

Canadá

http://www.anuies.mx/servicios/p_anuies/publicaciones/revsup/res115/art3.htm

La educación terciaria y la evaluación de los niveles formativos de la sociedad canadiense: problemas de fin de milenio y desafíos futuros

Germán Álvarez Mendiola: Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y Estudios Avanzados
del Instituto Politécnico Nacional

2000

Si es confiable la fuente, debido a que viene de una revista que es seria y que es reconocida en el campo académico.

Si, además que muestra los diferentes aspectos de la calidad de vida en Canadá. La información es muy completa.

http://hdrstats.undp.org/en/countries/profiles/CAN.html

Canadá

Country profile of human development indicators

PNUD

2010

Es 100% confiable ya que viene de la página oficial de PNUD

Responde a la mayoría de mis preguntas sobre el ingreso per- cápita, la alfabetización y la edad promedio de vida.

http://investincanada.gc.ca/spa/ventajas-canada/estilo-de-vida-canada.aspx

Calidad de vida

Un gran lugar para vivir

Government of Canada | Gouvernement du Canada

2010

La página es confiable debido a que es una página oficial que invita a las personas a invertir en Canadá.

Si, muestra de forma clara, y concreta la calidad de vida de Canadá.

Colombia

http://www.inviertaencolombia.com.co/por-que-colombia/calidad-de-vida.html

Calidad de vida

Colombia es pasión, Pro-Export Colombia, Ministerios de Comercio Industria y Turismo.

2010

La página es confiable debido a que es una página oficial que invita a las personas a invertir en Colombia.

Si, muestra de forma clara, y concreta la calidad de vida de Colombia.

http://hdrstats.undp.org/en/countries/profiles/COL.html

Colombia

Country profile of human development indicators

PNUD

2010

Es 100% confiable ya que viene de la página oficial de PNUD

Responde a la mayoría de mis preguntas sobre el ingreso per- cápita, la alfabetización y la edad promedio de vida.

http://www.inviertaencolombia.com.co/Adjuntos/049_Calidad%20de%20Vida%20_Diciembre,%202010.pdf

Cartilla de Inversión

Colombia es pasión, Pro-Export Colombia, Ministerios de Comercio Industria y Turismo.

2010

La página es confiable debido a que es una página oficial que invita a las personas a invertir en Colombia, además es un documento en PDF.

Si, muestra todo un análisis realizado durante el año 2010, y los avances que se tuvieron durante ese año en el tema de calidad de vida.

España

http://www.extranjeros.es/espana.php?m=caliddevida

Calidad de Vida

Extranjeros en España

2008

Si, es una página oficial y está respaldada.

Si, además proporciona información concreta sobre la calidad de vida en España.


http://hdrstats.undp.org/en/countries/profiles/ESP.html

Spain

Country profile of human development indicators

PNUD

2010

Es 100% confiable ya que viene de la página oficial de PNUD

Responde a la mayoría de mis preguntas sobre el ingreso per- cápita, la alfabetización y la edad promedio de vida.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/calidad/vida/Espana/mantiene/ONU/elpepusoc/20091005elpepusoc_3/Tes

La calidad de vida en España se mantiene, según la ONU

Jerónimo Andreu

2009

Si, viene de un diario reconocido de España, El País

Si, además que contrasta información.

CONCLUSIONES

Para concluir, podemos ver que la calidad de vida de cada país depende de muchos factores como lo son: lo económico, la educación, la cultura, las oportunidades, el contexto, el continente, lo político, lo social, entre otras cosas. anteriormente vimos y analizamos la calidad de vida de tres países que se encuentran en diferentes continentes como lo fue: Canadá (Norte américa) España (Europa) y Colombia (Sur américa).

Debido a este tema, la ONU, preocupada de la calidad de vida de los diferentes países propuso en el año 2000 los 8 objetivos del milenio, con el fin de mejorar la calidad de vida en los países del mundo.

"La Declaración del Milenio fue aprobada por 189 países y firmada por 147 jefes de estado y de gobierno en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas celebrada en septiembre de 2000. Los Objetivos de desarrollo del Milenio (ODM), ocho ambiciosos objetivos que se intenta alcanzar para 2015, se basan directamente en las actividades y metas incluidas en la Declaración del Milenio" PNUD
Más información sobre los ODM EN: Clic

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

  • Andreu, J (2009). La calidad de vida en España se mantiene, según la ONU. El País. Recuperado el 21 de Marzo de 2011 en:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/calidad/vida/Espana/mantiene/ONU/elpepusoc/20091005elpepusoc_3/Tes

  • EXTRANJEROS EN ESPAÑA (2008). Calidad de vida. Recuperado el 21 de Marzo de 2011 en:

http://www.extranjeros.es/espana.php?m=caliddevida

  • Invertir en Canadá (2010). Calidad de vida: Un gran lugar para vivir, Recuperado el 21 de Marzo de 2011 en:

http://investincanada.gc.ca/spa/ventajas-canada/estilo-de-vida-canada.aspx

  • Invierta en Colombia (2010). Calidad de vida, Recuperado el 21 de Marzo de 2011 en:

http://www.inviertaencolombia.com.co/por-que-colombia/calidad-de-vida.html

  • Invierta en Colombia (2010). Cartilla de inversión. Recuperado el 21 de Marzo de 2011 en:

http://hdrstats.undp.org/en/countries/profiles/CAN.html

  • PNUD (2010). Colombia: Country profile of human development indicators. Recuperado el 21 de Marzo de 2011 en:

http://hdrstats.undp.org/en/countries/profiles/COL.html

  • PNUD (2010). Spain: Country profile of human development indicators. Recuperado el 21 de Marzo de 2011 en:

http://hdrstats.undp.org/en/countries/profiles/ESP.html


2 comentarios:

  1. Creo que la mayoría del blog no le entendí no dieron mucho a conocer lo que es habilidades con todo respeto les falto información introducción y ponerle lo que se trata y los pasos en que consiste.
    Karla Judith colín herrera 2 dos

    ResponderEliminar
  2. Disculpa pero la verdad no le entendí porque no entiendo la relación entre habilidades básicas y lo que esta publicado en el blog…
    Comento: Ylenia Brenda Macario Romero

    ResponderEliminar